San Lorenzo celebra el V Festival del Loroco

REALIZA UN RECORRIDO EN EL PRINCIPAL MUNICIPIO PRODUCTOR DE LOROCO DEL PAÍS Y DESCUBRE LA VARIEDAD DE PLATILLOS A BASE DE ESTE FRUTO.
Enlace copiado
San Lorenzo celebra  el V Festival del Loroco

San Lorenzo celebra el V Festival del Loroco

San Lorenzo celebra  el V Festival del Loroco

San Lorenzo celebra el V Festival del Loroco

Enlace copiado
Este domingo regresa el Festival del Loroco en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán. La quinta edición de este festival se realiza a través de la alcaldía municipal que, con el apoyo de otras instituciones, está fortaleciendo a los productores de loroco y emprendedores de la zona.

En San Lorenzo existe un aproximado de 400 productores de este fruto y 600 manzanas de plantaciones, que producen un total de 600,000 libras de loroco durante la temporada de producción, de las cuales, el 60 % es comercializado en el país y el resto es exportado a Estados Unidos para el mercado centroamericano.

Este domingo 3 de septiembre San Lorenzo expondrá información de los cultivos de esta planta, además de comercializar una variedad de platillos hechos con loroco, como pastelitos de papa, enchiladas, curtidos, sopa de gallina india, pupusas, entre otras recetas a base de este fruto. También podrá degustar pescado frito y mariscos, que son otros productos fuertes que se comercializan en San Lorenzo a través de la Cooperativa El Jícaro, y productos procesado del jocote barón rojo como jaleas, chiles y jugos.

Productos novedosos de loroco y jocote

El municipio de San Lorenzo es la sede de la Asociación de Productores Jocoteros de Ahuachapán de R. L. (ACOPAJ), la cual se encarga de procesar una parte del jocote y loroco que se produce en la zona para crear productos innovadores y de gran calidad. Este domingo la cooperativa estará participando en el festival y tendrá a la venta mermelada de jocote con maracuyá, jugo de jocote, encurtido de loroco con verduras, salsa de loroco, chile de jocote y otros productos más.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter