Lo más visto

Más de Turismo

Turismo KMCero503

Se viene la semana del ciclista

BiciRed de El Salvador llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre la semana del ciclista, en la cual se han planificado diversas actividades.

Enlace copiado
Cuida tu salud.  Cada mujer puede reducir el riesgo de la enfermedad con pequeños cambios en su estilo de vida, como prortancia tras la menopausia.

Cuida tu salud. Cada mujer puede reducir el riesgo de la enfermedad con pequeños cambios en su estilo de vida, como prortancia tras la menopausia.

Enlace copiado

Cada día más salvadoreños se van dando cuenta que la bicicleta representa un medio de transporte alternativo y que el ciclismo posee muchos beneficios tanto para la salud física y mental, como para la ecología y el medio ambiente.

En nuestro país varios colectivos, clubes y grupos de ciclistas se han organizado en BiciRed de El Salvador, con el principal objetivo de que los ciclistas salvadoreños puedan contar con leyes que los protejan e infraestructura que les permita poder desplazarse con seguridad en las calles.

Para tal fin, BiciRed ha promovido en la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley Marco para el uso y Fomento de la Bicicleta en El Salvador. De ser aprobada esta ley, los ciclistas podrán contar con el apoyo del Gobierno y municipalidades, a través de los organismos correspondientes, para que se dicten los reglamentos y emitan ordenanzas que permitan a la población usar la bicicleta con buenos niveles de seguridad personal y lograr de esta manera su integración al parque vehicular del país; además se plantea en ella la necesidad de consignar que toda persona tiene derecho al uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y ecológicamente amigable.

De ser aprobada, los ciclistas habrán dado el primer paso para que El Salvador se integre a una gran cantidad de países en el mundo que desde hace décadas están fomentando entre sus ciudadanos el uso de la bicicleta para desplazarse a sus trabajos y centros de estudio. Pero esta ley, además de querer aliviar problemas de tráfico en ciudades como San Salvador, Santa Ana y San Miguel, busca que exista una infraestructura adecuada para que los ciclistas, principalmente cuando van en la carretera o en lugares peligrosos, no sufran accidentes o sean atropellados. Además del compromiso gubernamental se requiere un desarrollo de conciencia y respeto de los automovilistas para con los ciclistas.

Para contribuir a lo anterior, BiciRed de El Salvador está organizando del 16 al 22 de septiembre una serie de actividades que tienen como objetivo crear conciencia en la ciudadanía y que todos conozcan las bondades de ciclismo, entre los cuales se encuentra que el uso diario de la bicicleta ayuda a mejorar la salud física y emocional, es un medio de transporte limpio, mejora la economía familiar, ahorra tiempo y, sumado a todo lo anterior, la bicicleta hace feliz a quien la utiliza.

Tags:

  • KmCero503
  • Aurelio Golscher

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines