Lo más visto

Silencio, paz y armonía en Villa Verde Perquín

Un camino rural conduce a esta parte de Perquín, donde la caída del sol es más intensa y se disfrutan las bajas temperaturas cuando cae la noche.
Enlace copiado
Silencio, paz y armonía en Villa Verde Perquín

Silencio, paz y armonía en Villa Verde Perquín

Enlace copiado

Este es el viaje por Villa Verde Perquín, en el departamento de Morazán. Un bosque de pinos da la bienvenida a los viajeros que visitan este destino. Villa Verde se encuentra sobre una pequeña loma rodeada de estos árboles, más antiguos que toda la vida que ahora se desarrolla en la zona.

Sobre la marcha, el camino parece abrirse y muestra aquella construcción; madera y rocas le dan forma.

Una lengua de cemento atrae a los visitantes hacia su interior. Con un aspecto más bien sencillo, el lugar sorprende por el confort que brinda, una mezcla de lujo y sencillez que permite mantener la sintonía con el ambiente natural donde se levanta.

Olor a viejo, a historia, a hogar. Ese aroma que regala el pino cuando ha sido tratado con respeto y detalles de roca adornan toda la estructura.

Mientras, en el exterior, una ermita invita a contemplar los colores y sonidos de un medio ambiente particular. Una experiencia que vale horas de viaje.

Vuelo

El sol comenzando su leve descenso por esta parte de Perquín fue el aviso que esperaba para iniciar un nuevo viaje, el viaje vertical para seguir descubriendo. Y así lo hice.

Desde arriba pude percibir el mar de pinos que aísla estas cabañas, sabio lugar donde viajar para aquellos que aprecian el significado del silencio.

La soledad tan ansiada me acompañaba en el viaje, y lo entendí desde arriba, al ver las manzanas de bosque de pino sin que otra alma pudiera interrumpir esta visita cara a cara con los elementos.

A mi alrededor, cerros que se hacen más grandes cubiertos por el pinar, cuyo verde al caer la tarde pasó a tonos ocres, azules y, finalmente, al negro.

Lo vi todo desde una cabaña de madera y rocas en un cerro olvidado de Arambala, y quise contarlo. Una experiencia para los que reconocen el valor de los momentos de paz que ofrece el ambiente natural.

DATOS DEL LUGAR
VILLA VERDE PERQUÍN

Ubicada en final cueva del Ratón, Perquín, Morazán, tel.: 7668-5413. Facebook: Villa Verde Perquin.

DISTANCIA

Son 210 km desde San Salvador. Se toma la CA-1 hasta San Miguel, luego la Ruta Militar y se desvía en San Francisco Gotera, hasta llegar a Perquín.

ALIMENTOS
a Villa Verde PERQUÍN se pueden ingresar  alimentos y bebidas. Hay cocinas en sus cabañas. También hay restaurantes cercanos.

3
horas con 15 minutos es la duración del recorrido en automóvil para llegar a Villa Verde Perquín.

 

El rey sol El astro rey visto desde villa verde perquín, sin lugar a dudas, es un hermoso espectáculo de la naturaleza.
ambiente verde El bosque de pinos rodea la zona de villa verde perquín, donde la naturaleza del lugar se aprecia en su totalidad.

Lee también

Comentarios