Lo más visto

Más de Turismo

Suchitoto, más azul que nunca en su tercer festival del añil

Por tercer año consecutivo, Suchitoto se tiñe de azul añil. Su festival se realizará el próximo sábado 6 y domingo 7 de julio en la plaza central del municipio.

Enlace copiado
32 artesanos, aproximadamente, estarán mostrando su trabajo este 6 y 7 de julio

32 artesanos, aproximadamente, estarán mostrando su trabajo este 6 y 7 de julio

Enlace copiado

En la III edición de Azul Azul Festival del Añil Suchitoto, artesanos de esta técnica tendrán la oportunidad de exponer su trabajo a los que visiten el caluroso y pintoresco Suchitoto.

La alcaldía junto con el Ministerio de Turismo, CORSATUR y sus demás organizadores han preparado una agenda que incluye diferentes actividades y sorpresas, entre estas, demostraciones del teñido con añil y gastronomía típica.

El festival iniciará el sábado a las 10 de la mañana con presentaciones culturales y musicales, y finalizará con la esperada elevación de globos iluminados al cielo y una presentación musical a las 7:30 de la noche.

El segundo día, el domingo 7, empezará a las 10:45 con un acto de protocolo y la revelación del telón con la imagen de la patrona de Suchitoto: Santa Lucía, desde la cúpula central de la iglesia. Le seguirán otras actividades musicales y una pasarela con una alfombra azul. Las actividades finalizarán a las 5 de la tarde después del Festival Internacional Folklórico.

La iniciativa busca posicionar a Suchitoto como el principal municipio de la ruta azul y fomentar la identidad dentro de los lugareños. "La importancia radica en no verlo solo como un producto a comercializar, sino que se tiene que reconocer que el añil es un producto histórico que forma parte de la identidad de los suchitotenses", explicó Ana María Ochoa, técnica de CORSATUR.

Son alrededor de 12 a 16 artesanos de la técnica de añil que estarán mostrando su trabajo, además de los 16 artesanos de la feria artesanal "Así es mi tierra", quienes trabajan en petate, morro y madera. Para ellos es una oportunidad para dar a conocer su producto y para comercializarlo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines