Lo más visto

Más de Turismo

Tipos de bicicletas

Desde su invensión la bicicleta ha mantenido su diseño original, aunque si ha sido adaptada para poder ser más funcional y practica para diversos tipos de actividades. En la actualidad la estructura básica de la bicicleta no ha sufrido cambios, pero si sus componentes y accesorios.

Enlace copiado
Enlace copiado

DRAISIANA

Facilidad de uso ¤¤¤¤
Velocidad ¤
Eficiencia ¤

Este biciclo es el protipo precursor de la bicicleta moderna, el cual fue inventado por Karl Drais en 1917. No tenía pedales, ni frenos y quien la manejaba la tenía que impulsar caminando o corriendo con los pies apoyados en el piso, casi como ir caminando. El manillar y la llanta delantera eran fijas y no se podía cruzar.  

Penny Farthing

Facilidad de uso ¤
Velocidad ¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤¤

Este fue el primer biciclo al cual se le llamo ¨bicicleta¨, tenía pedales los cuales estaban conectados directamente a la rueda delantera, no tenía frenos y debido a su altura era muy peligrosa.  Fue muy popular hasta el año 1880 cuando se inventó la bicicleta tal y como la conocemos hasta nuestros días. 

Bicicleta tándem

Facilidad de uso ¤¤
Velocidad ¤¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤¤

Está diseñada para ser conducida por más de una persona, el término ¨tándem¨ se refiere a la forma en que están colocados los asientos (adelante y atrás, y no lado a lado) y no tiene su origen en la cantidad de personas que la conducen; ya que existen bicicletas de este tipo hasta para 10 ciclistas.

Bicicleta peditaxi

Facilidad de uso ¤¤
Velocidad ¤
Eficiencia ¤¤¤¤

Este es un medio de transporte muy popular en los países asiáticos. Los peditaxis están diseñados para poder transportar hasta 3 pasajeros y su equipaje en una góndola trasera. Su diseño se inspiró en la estrutura y forma de los triciclos. 

Bicicleta urbana

Facilidad de uso ¤¤¤
Velocidad ¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤

Un estilo de bicicleta muy popular en las grandes ciudades en todo el mundo es la bicicleta urbana. Está diseñada para realizar viajes cortos y frecuntes a un paso moderado. El diseño de la bicicleta está hecho para que sea comodo pedalear por calles y en medio del tráfico citadino. Usualmente traen una canastilla en el manillar.  

Bicicleta recumbente

Facilidad de uso ¤
Velocidad ¤¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤

Son bicis reclinadas en las que el ciclista adopta una posición recostada. Las ventajas son la ergonomía y la aerodinámica. Aunque no son tan populares como las bicicletas convencionales.

BIcicleta BMX

Facilidad de uso ¤¤¤
Velocidad ¤¤
Eficiencia ¤¤¤

Estas fueron diseñadas inspiradas en las motocicletas de motocross al principo de los años 70s. El termino ¨BMX¨ se deriva de su nombre:  “Bicicleta de Moto Cross”. Estas bicicletas son utilizadas para hacer acrobacias. 

Bicicleta de montaña

Facilidad de uso ¤¤¤¤
Velocidad ¤¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤¤

Está diseñada para pedalear en caminos rurales y otros senderos fuera de las carreteras. Difieren de las bicicletas tradicionales, ya que posee un sistema de suspensión delantera y trasera, llantas anchas para todo terreno, frenos hidraulicos y un manillar largo para poder lograr estabilidad en terrenos irregulares.

Monociclo

Facilidad de uso ¤¤¤¤
Velocidad ¤¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤¤

También conocido como uniciclo nació como el resultado de las bicicletas Penny Farthing cuando los ciclistas descubrieron que no necesitan la rueda pequeña para poder desplazarse. Ahora su uso es para actos artisticos o de malabarismo. 

Bicicleta de carrera

Facilidad de uso ¤¤¤
Velocidad ¤¤¤¤
Eficiencia ¤¤¤

Mejor conocidas como bicicletas de ruta es la bicicleta ideal para realizar una competencia y en el Tour de Francia es el estilo de bicicleta predominante. Debido al tipo de manillar el ciclista adopta una posición más aerodinámica.  

Bicicleta de carga

Facilidad de uso ¤¤
Velocidad ¤
Eficiencia ¤

Especialmente diseñada y construida especificamente para transportar carga. Es ideal para emprendedores, departamentos de correo, repartidores de comida, etc. Este tipo de  biicletas se está haciendo más popular

Triciclo

Facilidad de uso ¤¤¤¤
Velocidad ¤
Eficiencia ¤¤

Debido a que el balance en este vehículo es vertical, es una buena forma de que los niños  vayan aprendido a utilizar este vehículo de tres ruedas y de esta forma es un paso introductorio al aprendizaje de la bicicleta.       

Tags:

  • KMCero503
  • Fernando Golscher

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines