Lo más visto

Más de Turismo

Tour Frío y Calor Mizata, un paraíso

 Mizata está ubicado a 86 kilómetros de San Salvador. Al estar alejado de las grandes ciudades, es un lugar tranquilo y  silencioso.   
 
Enlace copiado
Mizata. Tiene varios atractivos: su amplia playa, sus buenas olas, tranquilidad, silencio, y que está  Alejada de las aglomeraciones de turistas.

Mizata. Tiene varios atractivos: su amplia playa, sus buenas olas, tranquilidad, silencio, y que está Alejada de las aglomeraciones de turistas.

Enlace copiado

El 12 de febrero de 1587, el célebre corsario inglés Sir Francis Drake, durante sus viajes de conquista y exploración contra la corona española, desembarcó en la playa Mizata, ya que se dice que ahí encontró un preciado botín: resina de bálsamo, que era muy abundante. En una muestra de astucia, él mencionó que ese bálsamo que transportaba procedía de tierras peruanas, esto para evitar que otros llegaran a estas tierras y se llevaran el botín que él había descubierto.

Mizata fue escogida por los colonizadores y piratas porque posee una playa amplia ideal para el desembarco de lanchas, y hoy en día, es perfecta para atraer a los turistas. Siendo un cantón perteneciente al municipio de Teotepeque, La Libertad, todavía tiene ese aire de un lugar paradisiaco alejado del ruido de la ciudad y las aglomeraciones de turistas.


En los últimos años ha habido en la zona un aumento en el desarrollo turístico, sobre todo de extranjeros que son atraídos a esta playa por la tranquilidad y porque es un lugar ideal para practicar el surf. Además existen hostales, restaurantes y comedores que ofrecen una variedad ideal para alejarse de las grandes aglomeraciones y tomar todo tranquilamente.

DATOS DEL lugar

247 
Km es la distancia total de este tour

86
km de distancia entre S. S. y Mizata

 1587
 Año en que Francis Drake atacó Mizata

 $5
vale el derecho de acampar en Mizata

Hospedaje
 Mizata ofrece varias alternativas para quedarse, desde hostales hasta áreas de campamento. Los precios se acomodan a los presupuestos de los viajeros y permiten disfrutar de este paradisiaco lugar.

Paraíso del surf. El surfista local Gerson Martínez, mejor conocido como “Carrito Loco”, tiene una tienda de reparación de tablas. “La ola aquí es rápida. Tenemos tres lugares donde tiran olas tanto a la derecha como izquierda. Lo mejor es que no viene mucha gente”, asegura Gerson con una gran sonrisa.
Camping. “Estamos ubicados en la lotificación Santa Lucía... frente a los hotelitos. Es un amplio terreno bajo los cocoteros; es uno de los mejores lugares para acampar. Todo buena onda”, afirma Miguel Vega, propietario del lugar.
SEA GARDEN. Las pizzas de este restaurante y hostal son deliciosas, pero lo que las hace únicas es el ambiente relajado y rodeado de la naturaleza. “La especialidad de la casa son dos pizzas: la carnívora y la vegetariana”, comenta David Peralta, propietario y cocinero. Sea Garden cuenta con un hostal con opciones tanto para mochileros como para grupos familiares.

Lee también

Comentarios