Lo más visto

Volvió la vida al reino del Pájaro y la nube

Los primeros visitantes al terreno donde funcionó el Teleférico de San Jacinto llegaron este fin de semana a recordar, luego de 18 años del cierre definitivo del Parque de diversiones más grande que haya tenido El Salvador.
Enlace copiado
Foto de Armando Urquillo.

Foto de Armando Urquillo.

Enlace copiado

La nostalgia invadió el final de esta semana religiosa y vacacional cuando casi 20 años después de haber cerrado, el Teleférico San Jacinto reabrió sus puertas para que un grupo de visitantes recorriera el terreno que una vez albergó al reino del Pájaro y la Nube.

Una iniciativa conjunta del bloguero de turismo alternativo, Armando Urquillo, y los propietarios del terreno permitió que la visita guiada se volviera una jornada de recuerdos y anécdotas especiales de quienes lograron visitar y divertirse en el Teleférico San Jacinto hace muchos años. Además, los visitantes degustaron comida típica desde los 1,300 metros de elevación sobre los que está sentada la estructura vacía, en el cerro de San Jacinto.

Durante el recorrido, cada persona le puso su propio recuerdo a los lugares que una vez tuvieron vida como el lugar adonde llegaban las famosos góndolas de colores,  los carros chocones, el restaurante, la zona de kioskos, el pequeño anfiteatro y por supuesto el recorrido en tren del cual solo quedan como vestigio los durmientes sobre los que se desplazaba.

“Que la gente vuelva a recordar, brindar un espacio ecoturístico en El Salvador” es el objetivo principal del bloguero tanto como los propietarios del terreno al desarrollar esta iniciativa, dice el mismo Urquillo. Las visitas guiadas se han llevado a cabo solo este fin de semana último de marzo en grupos pequeños, aunque la intención es continuarlas posteriormente.

El Teleférico abrió sus puertas por primera vez en 1977 y cerró en 1989. Reabrió en 1996 y cerró definitivamente en el año 2000.

Foto de Armando Urquillo.

Tags:

  • Turismo
  • San Jacinto
  • Teleférico
  • turismo alternativo

Lee también

Comentarios